6/7/2022

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor junto con la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista convocaron a una capacitación para compartir y difundir los nuevos procedimientos establecidos por esa Dirección Nacional para la defensa de los derechos de consumidores y usuarios para denunciar.

Participaron de la convocatoria el equipo de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista; directores y equipos de la Defensoría del Pueblo porteña; Defensorías del Pueblo de: Río Cuarto, Mar del Plata, Jujuy, San Juan , Chacó, Ciudad de Corrientes, Ciudad de Salta, Provincia de Santa Fe, y Ciudad de Neuquén.

Las palabras de bienvenida fueron del Director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, Adrián Ganino y la Directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la Defensoría del Turista, Cintia Bruno. Expusieron sobre la temática Gabriela Malichio,Coordinadora del Programa de Consumidores Hipervulnerables y Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo.

Los contenidos de la capacitación incluyeron: vías de recepción de reclamos, clasificación de consumidores hipervulnerables, casos especiales sobre denuncias de de niños y adolescentes, discapacitados y adultos mayores, entre otras cuestiones.