La Defensoría del Turista participó del Curso de Formación sobre Protección de los Derechos De Niñas, Niños Y Adolescentes en Viajes y Turismo organizado por la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET Argentina) con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina.

La capacitación fue dictada en forma online a través de la plataforma de la FIASEET, y estuvo comprendida por tres clases de 3h de duración llevadas a cabo el 1, 3 y 7 de noviembre. Como actividad de cierre,  se incentivó a participar del XV° Seminario Regional del GARA (Grupo de Acción Regional de las Américas) sobre “Turismo Responsable y Sostenible” organizado por el Ministerio de Turismo de la República de Honduras.

El curso fue dictado por técnicos especialistas miembros del GARA y de organismos y organizaciones que abordan políticas y campañas relacionadas a la materia. El mismo estuvo destinado a profesionales públicos y privados del sector turístico, docentes y Egresados de las carreras terciarias y universitarias de turismo, y profesionales de organizaciones no gubernamentales que abordan la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabaja diariamente en pos de la protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, tras el compromiso asumido en el 2009 mediante la firma del Código de Conducta Nacional.