Las Defensorías del Turista de General Pueytrredon y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependientes de las Defensorías del Pueblo de ambas localidades, mantuvieron una reunión con diversos sectores vinculados a la actividad turística de Mar del Plata.

De la reunión participaron los Defensores del Pueblo locales, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, los representantes de la Defensoría porteña, Daniel Minbielle y Gala Zadorozhna, y por las entidades asistieron Victoria Gazzanego, en representación del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Laura Pareta por la Asociación de Agentes de Empresas de Viajes y Turismo, Pablo Pfilapsidis, por la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), Carlos Pfilapsidis por la Cámara de la Recreación, Olga Ahumada por la Asociación de Mujeres de Negocios y Ema Hormaechea, por la Universidad Atlántida Argentina.

En la ocasión se intercambiaron opiniones sobre las necesidades que expresan los visitantes, sobre cómo abordar la resolución de problemas, y las temáticas que habitualmente se presentan de parte del turista.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene una larga experiencia de campo en la materia, que enriquece y orienta el accionar local.

Por su parte, en General Pueyrredon, desde hace 8 años funciona el Programa Defensoría del Turista, dentro de la Defensoría del Pueblo, sin insumir recursos ni personal específico, con el que los visitantes se pueden contactar a través del mail :  defensoriadelturistamdp@gmail.com

VISITA A BALNEARIO ACCESIBLE

Los representantes de la Red de Defensorías del Turista del país, visitaron en la tarde del jueves, el Balneario Perla Norte, destacado por ser un balneario accesible.

Daniel Minbielle, Fernando Rizzi y Gala Zodorozhna se reunieron con el empresario Jorge Riccillo, concesionario del sector, quien les explicó la modalidad de funcionamiento del balneario, que recibe a diario a personas con diversas discapacidades y tiene comodidades especiales para su estadía.

Estacionamiento específico, dársena de ascenso y descenso, rampas, sectores específicos, sillas anfibias para el mar, son algunas de las características del complejo, que es utilizado por varias instituciones de personas discapacitadas.

El caso se toma como ejemplo en el turismo accesible a nivel nacional.

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