Miembros de la Defensoría del Turista asistieron al 171 Desayuno de Trabajo de la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI). La misma tuvo lugar el 19 de Junio en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los temas tratados se concentraron en el lanzamiento del proyecto “Cerrando brechas: articulación de actores estatales y no estatales para mejorar las políticas públicas de violencia contra las mujeres en Argentina”, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea. Los mismos fueron presentados por ELA, socias del MEI, CAREF, Siglo 21 de Jujuy, Municipio de Fontana (Chaco), Municipio de San Pedro de Jujuy (Pcia.de Jujuy). En tal sentido, se abordó la importancia de acortar la brecha al acceso a los derechos entre otros.
Vista del Salón dende se realizó el evento

Se debatió sobre las repercusiones de la campaña #NiUnaMenos y sobre la reglamentación de la Ley 26.485 – Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la Ley 26.842 – Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

La participación de la Defensoría del Turista en este tipo de actividades, complementa el compromiso asumido por la Defensoría del Pueblo en la difusión del Código de Conducta Nacional para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo, Para ello sus miembros se capacitan e interactúan con los ámbitos de debate de la temática de género, ya que se encuentran implícitos los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes como minoría a quien las problemáticas de la violencia y la sociedad le conciernen, bajo la mirada del Turismo Ético .

El turismo forma parte del tránsito humano, y como defensores de los derechos y garantías, la Defensoría del Turista se ocupa de estar aggiornada en los avances que implican al turismo como vector de potenciales delitos que afectan a los más vulnerables.