Las Naciones Unidas designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concientizar que su protección es una cuestión importante, y que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo. Celebrar este día significa motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Este año, el día del medio ambiente nos encuentra insertos en la crisis del Coronavirus que ha tenido un gran impacto en el medio ambiente. Para los líderes de las Naciones Unidas, así como para los científicos, es necesario aprovechar la coyuntura de la actual pandemia para recuperar la economía de una manera más verde que ofrezca un mejor futuro para las personas y el planeta.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 es la Restauración de los Ecosistemas. Pakistán será el anfitrión mundial, y el día será el marco para el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

Unite a la #GeneraciónRestauración