La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2018 declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta; considerándolo como un medio de transporte alternativo, que no sólo facilita la movilidad, sino que contribuye a la lucha contra el cambio climático y a una mejor calidad de vida. A partir de esa fecha, la ONU anima a los Estados Miembros a celebrar, en este día, incluyendo y gestionando políticas de desarrollo, que mejoraren la salud vial y que promuevan la movilidad en bicicleta y la seguridad peatonal.

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

Por este motivo es que desde el comienzo de la aplicación todos los gobiernos han impulsado su uso para movilizarse.La Organización Mundial de la Salud indica que el uso de la bicicleta como medio de transporte proporciona distanciamiento físico y al mismo tiempo ayuda a cumplir con los requisitos mínimos para la actividad física diaria.

¡Usá la Bicicleta!