En 2015 comenzará a funcionar la Defensoría del Turista en Villa Carlos Paz, así se anunció este viernes con la presencia del Defensor del Pueblo, Alejandro Luchessi, acompañado por su adjunto Rudy Trossero, quien ocupará además el nuevo cargo de Defensor del Turista.

Daniel Minbielle - Mario Pironi -Alejandro Luchessi - José Palmiotti
Sr. Daniel Minbielle, coordinador Defensoría del Turista – Lic. Mario Pironi Sub Secretario de Derechos del Turismo – Sr. Alejandro Luchessi, Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz y el Sr José Palmiotti, Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires – Defensor del Turista

 

Sr. Daniel Minbielle, coordinador Defensoría del Turista – Lic. Mario Pironi Sub Secretario de Derechos del Turismo – Sr. Alejandro Luchessi, Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz y el Sr José Palmiotti, Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires – Defensor del Turista

(Villa Carlos Paz) – Este viernes por la mañana en la sede de la Asociación Hotelera y Gastrónomica, la Defensoría del Pueblo anunció la creación de esta nueva área que comenzará a funcionar a partir del próximo año. Allí estuvo Alejandro Luchessi, Rudy Trossero y  contó con la presencia de Mario Pironi, sub secretario de Derechos del Turista de la ciudad autónoma de Buenos Aires y con José Palmiotti, Defensor del Turista de la misma ciudad.

“La Defensoría del Turista está en pleno desarrollo estructural en este momento, está previsto presupuestariamente para ejecutarla desde el año 2015”, comenzó explicando a Centediario el Defensor del Pueblo Alejandro Luchessi.

“Para nosotros es muy importante poder brindar una mejor calidad de atención ante hechos relacionados con la salud y la seguridad del turista en nuestra ciudad; el modo de llevar a cabo esta Defensoría sería dentro de la ya existente, y el Defensor del Pueblo Adjunto, Rudy Trossero, va a estar a cargo de la cartera de defensa del turista”. Y por último Luchessi manifestó “hemos previsto una partida presupuestaria especial para el año 2015 que va a incluir dos ítems de crecimiento: la constitución de la Defensoría del Turista y el centro de mediación comunitaria”.

¿Por qué es importante una Defensoría del Turista? José Palmiotti, quien ya se desempeña dentro de esta función explicó “nos basamos en la Constitución Argentina donde dice que todo ciudadano del mundo que visita nuestra tierra tiene los mismos derechos que nosotros, entonces implementamos la Defensoría del Turista dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo”.

“Nos dimos cuenta que cuando los turistas tenían un problema, el Estado estaba ausente. Hubo casos de resonancia en la Argentina que nunca pensamos que podían suceder, como asesinatos de turistas; cuando comencé nunca pensé que íbamos a llegar a eso, pero fíjense que cuando llega una familia que le mataron a alguien, nadie los contiene. Todos promocionan, pero luego el Estado no está”, manifestó Palmiotti. Y por último agregó refiriéndose a la polémica en torno al viaje y vacaciones de Luchessi, “ha sido una canallada, como lo dijo el Papa basta de chismeríos, me dolió como si me lo hubieran hecho a mí, toda la gente de Carlos Paz se tienen que sentir orgullosos de su Defensor”.