En el auditorio Urquiza de la Torre Universitaria de la Universidad de Belgrano se realizó una Jornada de Turismo Responsable

Este evento científico-académico constó dos paneles de disertaciones. En el primero disertaron sobre “RSE, Una Nueva Forma de Ver la Vida”, “Yacutinga Lodge, 15 años de sostenibilidad turística en la Selva Misionera” y “EcoSello” Un distintivo para los Hoteles de la Ciudad de Buenos Aires.

Silvina Bacchiega junto a los panelistas" La Dra. Silvina Bacchiega junto a los panelistas
Silvina Bacchiega junto a los panelistas" La Dra. Silvina Bacchiega junto a los panelistas

 

En el segundo panel Luis Grunewald, de la Universidad Nacional de Quilmes habló sobre”La seguridad como herramienta del turismo responsable”; la Dra. Silvina Bacchiega, de la Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre “El Turismo Responsable: Métodos y Organismos para resolver conflictos de los turistas.” y Helga Zekl de Apollonio, responsable de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Argentina habló sobre “La Explotación Sexual Infantil en Turismo”.

Luis Grunewald
Luis Grunewald durante su disertación.

 

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Eduardo Varela, profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano.

Asistiendo a este tipo de eventos es que La Defensoría del Turista,programa perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la CABA  trabaja cotidianamente en el Plan de Acción para la Promocíon del Código de Conducta Nacional para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo.