Finalizó una nueva temporada de la Defensoría del Turista en la Terminal de Cruceros 2014-2015, el puerto de Buenos Aires registró un número de pasajeros muy próximo a los 331.000 pasajeros y un total de 111 arribos a la Terminal Benito Quinquela Martín.

Personal de la Defensoría en la Sede de la terminal de Cruceros
La Defensoría del Turista en su stand en la Terminal de Cruceros, Benito Quinquela Martín.

 

Una vez más, la Defensoría del Turista estuvo presente con su stand en la terminal de cruceros durante toda la temporada. Allí, el personal de la Subsecretaría de Derechos del Turismo de la Defensoría del Pueblo de la CABA atendió consultas y brindó asesoramiento e información a pasajeros del exterior como del interior de nuestro país.

Con este número de cruceros se generó un interesante movimiento de turistas desde la terminal de cruceros hacia los distintos atractivos de la zona, además, de un importante movimiento comercial en la zona céntrica, ya que un porcentaje se dedicó a recorrer el microcentro.
Sin embargo, este verano el puerto estuvo mucho más tranquilo, con alrededor de un 30% menos de actividad (léase pasajeros y barcos) que la temporada última.

La Defensoría del Turista de la CABA junto con la Subsecretaría de Derechos del Turismo esperan instalarse nuevamente en la Terminal durante la próxima temporada.