La Defensoría del Turista porteña con su stand en el Pabellón Internacional del predio de La Rural recibió a más de 104.000 personas del 1 al 4 de octubre.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina 2022 tuvo record de visitas. En sus espacios estuvieron presentes organismos federales y regionales,entidades corporativas del sector privado, hoteles, agencias de viajes, entre otros participantes del sector.

Durante las cuatro jornadas de trabajo resperentantes de La Pampa, Mar del PLata y Montevideo se reunieron con el equipo porteño para trabajar y gestionar proyectos en sus ciudades.

Daniel Mibielle y Fernando Rizzi, defensor del pueblo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, pleaneron acciones para la próxima temporada de verano. Por su parte, con Adriana Romero, secretaria de turismo de la provincia de La Pampa, se coordinó la implementación de aciones de cooperación y de acompañamiento ante incumplimientos o inconvenientes de índole turístico de los vecinos de la Provincia de La Pampa.

La Defensoría de Turista junto a las autoridades de La Pampa.
La Defensoría de Turista junto a las autoridades de La Pampa.

 

Por último, el equipo de la Defensoría del Turista porteña, se reunió con el Presidente de la Comisión de Turismo y Deporte ,Claudio Visillac; Fernando Tapia segundo vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y autoridades ambito privado de Montevideo para gestionar la implementación de la figura de Defensor del Turista en esa Ciudad.

La Defensoría del Turista junto al presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de Montevideo.

Durante las cuatro jornadas la institución dispuso en su stand un equipo para difundir su misión y funciones, recibir consultas y/o reclamos y divulgar los derechos como turista.