Jornada de Concientización de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Equipo de la Defensoría del Turtisra entregando folleto alusivo

La Asamblea General de la ONU proclamó en 1992 que todos los días 3 de diciembre se conmemore el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que para este 2015 tiene la consigna: “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”.

Por ello en el día de ayer la Defensoría del Turista, a través del Instituto de Derechos del Turismo, desarrolló una Jornada de Concientización sobre Discapacidad y Turismo Accesible en plena calle Florida de nuestra Ciudad.

Entregando Folleto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Durante la misma se entregaron postales con el hashtag #HoyYSiempreIguales para también difundir en las redes sociales. La jornada tuvo como objetivos principales la de profundizar la concientización sobre la discapacidad, la importancia que tiene identificar y eliminar las barreras sociales que todavía existen en nuestra sociedad y lograr la plena inclusión en la actividad turística.

“Elegimos calle Florida porque es uno de los puntos más visitados por los turistas y es por donde transitan miles de porteños durante el día. Creemos que es importante destacar que de la única manera que es posible la plena inclusión es con el compromiso de toda la sociedad, por ello hacemos visible esta temática y salimos a la calle a comunicarlo” sostiene José Palmiotti, Defensor del Turista, Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la CABA que viene implementando un Plan Estratégico de Accesibilidad Turística en donde se contemplan muchas estrategias para lograr la plena inclusión en el sector turístico.

El Turismo Accesible forma parte de la agenda de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de promover la accesibilidad turística en la Ciudad y por ello nuestro fuerte compromiso en su desarrollo.