¿Querés viajar a Buenos Aires? Enterate en esta nota cuáles son los requisitos.

¿Cómo ingreso si soy un turista extranjero?

A partir del 1 de noviembre, podrán entrar al país todos quienes tengan el esquema de vacunación completo, PCR negativo realizado hasta 72 horas antes y seguro de salud COVID.
Cumpliendo estos requerimientos, quedarán exceptuados de la cuarentena y de la realización del test PCR al séptimo día.
A los menores de 18 años no se les pedirá que cumplan con la cuarentena ni el test PCR al séptimo día.
Los extranjeros adultos no residentes en Argentina y sin esquema de vacunación completo no podrán ingresar al país.
¿Qué pasa si soy argentino o residente y entro a la Ciudad desde el exterior del país?
El gobierno nacional dispuso que, desde el 1 de noviembre, quedarán exceptuados de realizar cuarentena los argentinos o residentes que hayan completado el esquema de vacunación y presenten test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes.
Aquellos adultos que no demuestren constancia de vacunación deberán cumplir cuarentena y realizarse un test PCR al séptimo día.

Los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día.

¿Qué ocurre si llego desde cualquier punto de la Argentina?
Desde el 17 de septiembre, no es obligatorio el testeo al entrar a la Ciudad desde otro punto del país.

Previo a realizar el viaje, los operadores aéreos, fluviales o marítimos deberán verificar que los requisitos de ingreso establecidos y la formulación de la declaración jurada. Se entiende por esquema de vacunación completo a lo definido por las autoridades sanitarias de cada país de vacunación.

Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del aislamiento o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se formularán las pertinentes denuncias penales, en función de lo dispuesto por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal que sancionan, respectivamente, con prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años, a la violación de las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y con prisión de QUINCE (15) días a UN (1) año, a la resistencia o desobediencia a las órdenes emanadas de los funcionarios público.

Tanto la persona infectada como sus contactos estrechos deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera.

Si vas a viajar por el resto del país informate sobre los requisitos de cada destino.