Este sábado, la Defensoría del Pueblo festejó el Día del Vecino realizando un paseo temático gratuito por la ciudad que contó con más de un centenar de vecinos.

Imagen del personal de la Defensoría junto a los vecinos
Compartiendo junto a los vecinos el refrigerio en Parque Lezama.

Este recorrido fue organizado por el Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA y Defensor del Turista, Sr. José Palmiotti,en el marco de las actividades que la Defensoría del Turista realiza para demostrar la importancia que este organismo de derechos le proporciona al Turismo Social.

En el marco de los festejos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Día del Vecino, la Defensoría del Pueblo invitó con un paseo guiado por la ciudad denominado “La ciudad que construyeron los vecinos: Un paseo histórico que comienza el mismo 11 de Junio, pero de 1580”, aludiendo a la fecha en la que se fundó oficialmente la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de la Santa María del Buen Ayre.

Este proyecto fue implementado en forma conjunta por la Subsecretaría de Descentralización, a cargo de  Natalia Santarelli y del Instituto de Derechos del Turista, a cargo del Subsecretario Mario Pironi.

De esa manera, el sábado 13 de junio a las 10:30am y desde la Defensoría del Pueblo, varios grupos de personas emprendieron los paseos guiados, ponderando la importancia que tuvieron los vecinos a la hora de defender los ideales patrios, como resistir a las invasiones inglesas, pergeñar el plan revolucionario, organizar los primeros gobiernos y conformar los incipientes ejércitos que salieron a liberar las ciudades vecinas, sin olvidar de las distintas colectividades que cumplieron un importante rol en el entramado social actual.

La Defensoría del Pueblo de la CABA no podía omitir en el festejo de esta fecha al vecino más famoso y que mejor nos representa en el mundo entero que es El Papa Francisco. Por tal motivo sumamos un paseo adicional: “Francisco y la construcción de una cultura para el Encuentro”. La propuesta fue recorrer los lugares que atestiguan la vida y obra del ex arzobispo de Buenos Aires y actual Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Al finalizar el recorrido, los tres buses se detuvieron en Parque Lezama, donde todos los vecinos participantes disfrutaron de un refrigerio al aire libre.