La Directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista, Dra. Cintia Bruno y su equipo se reunieron en la tarde del 4 de diciembre en Buenos Aires con Adriana Bagnarello Romero, Cónsul General de Costa Rica en Argentina con el objetivo de presentar a la Defensoría del Turista porteña ante la representante diplomática para explicar su funcionamiento, marcar los lineamientos en materia turística y protección de los derechos de los turistas. De ese modo, se conversó sobre la labor diaria, los objetivos en esta nueva gestión y la proyección a futuro de la institución.
Bagnarello Romero se mostró interesada en el organismo ya que explicó que si bien Costa Rica es un país pequeño, cerca de once mil costarricenses llegan anualmente al país en condición de turistas. Por ese motivo, se coincidió en entablar un vínculo de contacto más directo y se compartieron ideas para trabajar en conjunto.
Asimismo, vale la pena mencionar que la cónsul remarcó la buena administración argentina, en comparación a otros países en los que ella fue representante diplomática, y sobre todo la agilidad y el trabajo de organismos como el de la Defensoría del Turista