La Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con el resto de los Defensores del Pueblo de todo el país asistieron a la presentación del Informes 2015 de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe realizado por el Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de Santa Fe. En representación de la Defensoría del Turista porteña asistió el Subsecretario, Lic. Mario Pironi, del Instituto de Derechos del Turismo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad se llevó a cabo, también, con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la representante de UNICEF Argentina, Florence Bauer, autoridades locales y provinciales.

El Informe 2015 indaga en la Inversión Social en niñez y adolescencia y su impacto re distributivo. Por su parte, Florence Bauer destacó "la importancia de tener una Defensoría con la fuerza que tiene la de la niñez de la provincia de Santa Fe". “Lo que queremos es que se replique este modelo, que está funcionando muy bien en las otras Defensorías del país y en las provincias que aún no las tienen. Aunque lo establece la ley todavía no contamos con una Defensoría del Niño nacional”. La representante de UNICEF también destacó la importancia de la inversión social por parte del Estado y añadió: “El aspecto de la inversión es un punto a destacar en Santa Fe, ya que en diez años han multiplicado por diez la inversión quitando en este cálculo el efecto de la inflación”.Bauer también convocó a seguir trabajando por una ley de Justicia Juvenil: “Es algo que recomendamos desde UNICEF y en este sentido quiero felicitar a la Defensoría porque el informe que hoy se presenta tiene una parte específica sobre Justicia Penal Juvenil que es un tema muy delicado y sobre el que hay que trabajar”. Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti expresó: “El tener indicadores, cifras, datos es de suma importancia para tomar la decisiones políticas”. Bonfatti también recordó que en el 2008 creó el Gabinete Social y remarcó: “Mi primer decreto cuando asumí como gobernador fue la integralidad para las políticas de la niñez”.