15 mayo,2022

En el stand 1605 de la 46.ª edición de la tradicional feria del libro, la Defensoría del Turista porteña se hizo presente para charlar con los vecinos de la Ciudad sobre el Turismo post pandemia y las nuevas modalidades de viajar. En este marco se hizo la presentación de una guía digital en la que se brindará información actualizada sobre normas y consejos de seguridad para evitar accidentes y proteger los destinos.

Post pandemia la tendencia indica que el turista busca nuevas formas de viajar. La elección del ecoturismo y el turismo de aventura crece. Sin embargo, la persona que quiere formar parte de la naturaleza lo hace sin información, sin cuidado y sin responsabilidad. Esta situación avalada por la escasa regulación sobre este tipo de actividades generan accidentes graves, muertes, y un impacto ecológico negativo en el destino.

Con esta publicación desde la Defensoría del Turista porteña se pretende concientizar al viajero de realizar actividades desafiantes, actividades en la naturaleza pero de manera segura y sostenible.

Podés descargar aquí