“La idea de entender y atender al visitante como a un vecino más, va tomando cada vez más cuerpo en el país. Las ciudades turísticas se dan cuenta de la importancia de que al turista se lo asista, se lo acompañe, se lo proteja. Y ese debe ser un compromiso de todo destino, cuya coordinación pretendemos impulsar desde la Defensoría”, dijo Fernando Rizzi.

Fernando Rizzi - Alejandro Amor - José Palmiotti Fernando Rizzi - Alejandro Amor - José Palmiotti

La Defensoría del Turista de Mar del Plata, dependiente de la Defensoría del Pueblo, fue presentada en el marco de la Feria Internacional de Turismo – FIT – que se desarrolla en el predio de la Rural en Palermo, Buenos Aires.

Ante un numeroso auditorio especializado en la materia, Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo, junto al Defensor del Pueblo de Buenos Aires, Alejandro Amor, y al Defensor del Turista de la Ciudad de Buenos Aires, José Palmiotti, expuso sobre los objetivos y propósitos que llevaron a crear la Defensoría del Turista en nuestra ciudad.

Del acto participaron también los Defensores del Pueblo de la provincia de Corrientes, de la Provincia de San Juan y de Villa Carlos Paz, cuyos organismos también están impulsando proyectos similares.

“La idea de entender y atender al visitante como a un vecino más, va tomando cada vez más cuerpo en el país. Las ciudades turísticas se dan cuenta de la importancia de que al turista se lo asista, se lo acompañe, se lo proteja. Y ese debe ser un compromiso de todo destino, cuya coordinación pretendemos impulsar desde la Defensoría. Sin competir con nadie, trabajando junto al Emtur, al sector público y al privado, con los prestadores, con cada vecino, queremos avanzar en ser un destino amable y amigable, agrandando y dando valor agregado a la actividad, que no solo es un recurso económico sino también un recurso social y cultural”, señaló Rizzi.

Asimismo en los últimos días, la Defensoría del Turista local, puso a disposición un contacto directo mediante el correo electrónico:

Email:   defensoriadelturistamdp@gmail.com
Fuente: El Retrato de hoy