La Defensoría del Turista porteña se reunió ayer de manera virtual con representantes del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de conversar sobre la reciente Ley N° 6.255 de alquiler temporario turístico en la ciudad porteña, y de conocer su aplicación, el procedimiento de adecuación y el funcionamiento del Registro de Propiedades de Alquileres Temporarios Turísticos.

Del encuentro participaron por parte del Ente de Turismo, Luciano Martínez, Gerente Operativo del Registro de Actividades Turísticas, y Gastón Castro, Subgerente del Registro de Prestadores, y por la Defensoría del Turista, Cintia Bruno, directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista, y las asesoras en derecho y turismo Giselle Negri, Lorena Lavascsk, Mariela Saleh y Mercedes Adrogué.

La Ley 6.255 de la CABA entró en vigencia el martes último, fecha en la que se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 138/20 del Ente de Turismo de la CABA, y que establece la normativa aplicable al Registro de Propiedades de Alquileres Temporarios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misma articula todo lo referido a la temática, y define como alquiler temporario turístico “al servicio de alojamientos en unidades con destino habitacional, en su totalidad o en una parte de éstas, por un periodo menos de una pernoctación y de hasta tres meses”. Además, explica la obligatoriedad y el procedimiento del registro de propiedades de alquileres temporarios turísticos de la ciudad, la solicitud de inscripción al mismo y la constancia técnica.

Esta reunión tuvo como finalidad tener un espacio en común junto a la autoridad de aplicación competente para aclarar dudas y poder trasmitir desde la Defensoría la existencia del registro y las particularidades de la ley de forma detallada.