El equipo de la Defensoría del Turista disertó hoy en el “Encuentro Virtual de Bienvenida a Buenos Aires”, organizado por Study Buenos Aires, de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma, constó de una charla informativa introductoria destinada a los alumnos universitarios de intercambio que vendrán a la Ciudad durante el 2022.

Primeramente, Mauro Alejo Guevara, gerente de Study Buenos Aires, especificó los lineamientos de este programa, que es una política del Gobierno de la Ciudad diseñada para posicionarse como la capital latinoamericana para estudiantes internacionales. También, detalló los requisitos sanitarios de ingreso al país en el contexto de la pandemia por Covid-19, y puntualizó el contenido del Kit de bienvenida, es decir, un set de herramientas útiles para preparar a los estudiantes en su experiencia en la Ciudad.

Seguidamente, la Directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la Defensoría del Pueblo porteña, Dra. Cintia Bruno, informó sobre las funciones y misiones del organismo, y describió el trabajo que la Defensoría del Turista realiza en materia de derechos de los turistas que visitan la Ciudad y de los vecinos en su rol de usuarios de servicios turísticos. También, explicó las temáticas que se abordan, en concordancia con la Organización Mundial de Turismo, del que es  miembro afiliado, y como estrategia para desarrollo de las sociedades y la sustentabilidad de la actividad turística.

Merece destacar que la Defensoría del Turista porteña formará parte de la información inicial con la que cuentan los estudiantes al ingresar a la ciudad, mediante el kit de bienvenida.
La Defensoría del Turista porteña formará parte de la información inicial con la que cuentan los estudiantes al ingresar a la ciudad, mediante el kit de bienvenida.

Finalmente, Luca Burton, asesor de Study Buenos Aires, estuvo a cargo del espacio para responder las inquietudes de los 140 estudiantes que participaron de la charla vía YouTube.