La Defensoría del Turista participó del evento organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Desayuno InnovaTur 2022 “El turismo y su doble rol con el cambio climático”. Este tuvo lugar el pasado 13 de octubre de manera virtual, conmemorando así el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Bajo el lema “El turismo y su doble rol con el cambio climático”, se transmitió a través del canal de YouTube del Ente de Turismo y convocó a referentes del sector, tanto público como privado junto a expertos en la temática ambiental con el objetivo de reflexionar sobre un eje fundamental para reposicionar y fortalecer la actividad de cara al futuro.

El evento tuvo una duración de 1h30. Las palabras de introducción y cierre estuvieron a cargo de  Fernanda García Alvarez, Gerente Operativa de Competitividad y Regulación Turística, Ente de Turismo de la Ciudad. 

Las exposiciones estuvieron a cargo de Helena Havrylets, Coordinadora del Programa de Directrices de Gestión Ambiental Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Patricia Himschoot, Gerente de Cambio Climático - Agencia de Protección Ambiental (APRA) - Gobierno de la Ciudad; Daniela López y Andrea Vega de Fundación Chacras. Además, el evento contó con intérpretes en Lengua de Señas Argentina.  

El punto de convergencia de las diferentes exposiciones fue la importancia y la urgencia con la que hay que actuar ante el cambio climático, además del  sector turístico como protegonista a la hora de implementar nuevas formas de turismo más sostenibles.