La temporada de verano está a días de comenzar y la Defensoría del Turista porteña y la Defensoría del Turista de General Pueyrredón gestionaron a lo largo de estos últimos días reuniones, conferencias de prensa y desayunos de trabajo para difundir y promocionar la Red de Defensorías del Turista de Argentina.
Daniel Minbielle en representación de la institución porteña y Fernando Rizzi, responsable de la defensoría del Municipio de General Pueyrredón, en conferencia de prensa coincidieron de lo importante que significa para un visitante sentirse acompañado, asesorado, informado y guiado de manera eficaz y resolutiva.En particular, este encuentro de dos días entre los dos equipos de trabajo tenía como objetivo proyectar las distintas problemáticas que pudieran surgir durante la temporada de verano para poder prever campañas de concientización y, según corresponda, la gestión de reclamos o problemas que cualquier turista pudiera tener.

Con la presencia de Daniel Minbielle, Coordinador de la Red de Defensorías del Turista; el equipo de la Defensoría del Turista porteña;  los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón, explicaron los motivos de este relanzamiento. “La idea es impulsar nuevamente las Defensorías del Turista que funcionan en las distintas Defensorías del Pueblo del país donde se recibe turismo, para garantizar al visitante que sus derechos como tal son acompañados y defendidos. Se trata de recibir quejas, inquietudes o sugerencias para canalizarlas positivamente” señalaron los organizadores.

Por su parte Minbielle señaló: “No sólo se trata de las quejas por inconvenientes en la contratación de bienes y servicios, las estafas por contrataciones realizadas por internet, o la deficiencia en la prestación de servicios por parte del Estado. También la labor de las Defensorías del Turista tiene que ver con el impulso de mejores condiciones para el turismo, la realización de campañas preventivas, o que se vinculen a una convivencia armónica y de respeto mutuo hacia el otro. Y en esto, tenemos mucho para dar”.

En Mar del Plata, el Programa Defensoría del Turista, funciona en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Belgrano 2740, el teléfono es el 499-6502. El correo electrónico es: defensoriadelturistamdp@gmail.com.