El lunes 23 de mayo, el equipo de la Defensoría del Turista porteña llevó a cabo una mesa de trabajo junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en el marco del convenio marco firmado entre este último y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2 de mayo pasado.

De la misma participaron por parte de la ANSV, Pablo Ranni, coordinador del Centro de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales Y Asesoramiento Jurídico; Agustina González Moss, responsable del servicio de asistencia psicológica a víctimas y familiares; y Marina Pierini, responsable del servicio de asistencia post hospitalaria y social. Por la Defensoría del Turista participaron Cintia Bruno, directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista; Susana Ayala, asesora legal; Silvina Bachiega,  coordinadora operativa de Protección del Derecho del Turista; Daniel Minbielle, coordinador; Cindy Barnoin, coordinadora Operativa de Desarrollo y Difusión de Derechos del Turista; .y las asesoras Virginia Marti y Gala Zadorozhna.

El convenio firmado tiene por objeto promover la cooperación y colaboración entre ambas instituciones  orientadas al fortalecimiento y capacidades propias en materia de protección de derechos vulnerados en ocasión de siniestros viales de los turistas extranjeros que visiten la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los habitantes argentinos en su condición de turistas.

En la mesa de trabajo, realizada en el auditorio de la Defensoría del Pueblo porteña, los representantes de ambas instituciones explicaron las modalidades de trabajo y se intercambiaron medios directos de comunicación para la labor mancomunada. Además, se plantearon alternativas para la realización de campañas de difusión de prevención a través de la  confección de flyers y  promover por diversos medios la línea de atención para víctimas de siniestros viales que es el número 149, opción 2, de atención inmediata.