Entró en vigor, a partir del día 7 de junio, la nueva normativa para el ingreso a España con novedades que te las detallamos a continuación:

Los que tienen pasaporte europeo siguen entrando a España como antes, sólo que ahora (aplica a mayores de 6 años) pueden ingresar CON CUALQUIERA DE ESTAS TRES OPCIONES:

-Certificado Vacunación (pauta completa y vacunas EMA/OMS)
-Certificado Diagnóstico (PCR, TMA, LAMP o antígenos  realizados dentro de las 48 horas previas a la llegada a España), o bien
-Certificado Recuperación Covid (validez certificado 180 días).

Los argentinos vacunados SOLO PUEDEN ENTRAR A ESPAÑA CON CERTIFICADO DE VACUNACIÓN de cualquiera de las vacunas  aprobadas por la EMA/OMS, esto es;  Pfizer-BioNTech, Janssen - Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm (China), las dos versiones de AstraZeneca, Serum Institute of India PVT, LTD, Sinovac (China). Deben haber recibido las dos dosis de las vacunas –salvo si es Janssen (solo una)– al menos 14 días antes del viaje.
Por su parte, los niños que por su edad no hayan sido todavía vacunados deben poder viajar con un test COVID con sus padres vacunados (los menores de 6 años no necesitarán prueba alguna).

En el caso que los pasajeros en tránsito con destino final a otro país NO necesitan prueba PDIA ni certificado de vacunación o recuperación para transitar por España pero SI tienen que cumplimentar el formulario en  www.spth.gob.es y obtener el QR.

Los países seguros sin requisitos de ingreso a ESPAÑA: Residentes en Israel, Australia, Reino Unido e Irlanda del Norte, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China.

Los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica: solo pueden entrar nacionales y/o residentes en España/ Andorra con PCR, o antígenos, o certificado de vacunación o de recuperación . Otras nacionalidades solo pasajeros en tránsito a destinos no Schengen.

Es importante destacar que los test y certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán.

Finalmente, es importante recordar que para  entrar en España todos los pasajeros incluidos los menores de 6 años deben tener el QR obtenido al rellenar el formulario de entrada en www.spth.gob.es .