El equipo de la Red de Defensorías del Turista, conformado por el coordinador de la Defensoría del Turista, Daniel Minbielle, y Gala Zadorozhna, organizó ayer dos encuentros virtuales con empresarios turísticos de distintos sitios del país y socios de la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas (AVAECE), con el objetivo de tener un mayor acercamiento, un canal de comunicación más fluido, despejar dudas e informar sobre el trabajo que se hace a diario en materia de derechos.

Daniel Minbielle presentó al organismo porteño y describió los casos que se reciben, su metodología de gestión y las temáticas que se desarrollan, haciendo especial hincapié en el turismo estudiantil y Previaje. Además, destacó la importancia de ser aliados de las agencias de viajes para que de manera articulada se encuentre una eficaz solución a los problemas que puedan surgir con los usuarios en su rol de consumidores de servicios turísticos. En ese sentido, se remarcó la necesidad de generar alianzas con estas Pymes y trabajar mancomunadamente en acciones concretas en beneficio de todos.

Tras sus palabras, los participantes hicieron consultas sobre la atención de los casos en la Defensoría del Turista y sobre situaciones y conflictos puntuales que suceden cotidianamente con los clientes. Asimismo, se generó un debate sobre la situación de vulnerabilidad que presentan las agencias ante las nuevas normativas que implican los pases sanitarios y los requisitos de viajes que, en muchos casos, privan a sus clientes de concretar el servicio que abonaron.

Alejandra Barzani, presidente de AVAECE, agradeció a la Defensoría del Turista por la actividad y demostró su interés en generar nuevos encuentros junto a las agencias de viajes.