“Previaje 2022”

Ante el relanzamiento del “Programa Previaje 2022” la Conducción Ejecutiva de derechos del turista elaboró una guía con información útil y precisa para utilizarlo.

 

¡Prestá atención!

 

El Previaje es un reintegro del 50 porciento de tus gastos turísticos en Argentina a crédito para volver a usar en el sector durante el 2022. Personas afiliadas a PAMI recibirán una devolución del 70 porciento.

 

¿Cómo acceder al beneficio?

Para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre: La compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes en la web hasta el 14 de septiembre.

Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre: Las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre.

Límites:

El tope de reintegro será de 70.000 pesos por persona beneficiaria mayor de 18 años,

y un mínimo total de 5000 pesos para alojamientos, agencias de viajes y transporte.

El resto los créditos tendrán 5000 pesos como tope máximo.

No hay límite en la cantidad de comprobantes que podés presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Tené en cuenta que para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000.

 

¿Dónde puedo pagar con esta tarjeta prepaga?

Podes realizar pagos en cualquier comercio del sector turístico:

-Gastronomía

-Alojamiento

-Agencias de Viajes

-Transporte

-Entretenimiento y Ocio

-Cines y Espectáculos

-Centros turísticos

-Productos regionales

-Alquiler de automóviles y equipamiento

-Atractivos turísticos

-Excursiones

 

Novedades:

Para esta nueva edición no se aceptarán compras realizadas en efectivo.

¿Cómo se cargan?

Una vez realizada la pre compra del viaje es necesario registrarse con el usuario de MI ARGENTINA nivel 3 en la página https://www.previaje.gob.ar/. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

¿Quién los carga?

-Cualquier persona mayor de 18 años con usuario de Mi Argentina.
-Respecto a la carga de tickets aéreos, una persona puede cargar los de otra en su propio usuario siempre y cuando el código de reserva sea el mismo. Esto puede suceder, por ejemplo, si un adulto carga los pasajes de todo el grupo familiar. Cada persona puede cargar hasta un máximo de 6 pasajes.
-En el caso de las facturas, debe cargarlas la persona a nombre de la cual fueron emitidas, independientemente del concepto a partir del cual hayan sido emitidas. Por ejemplo, si yo compro servicios turísticos para mis padres en una agencia de viajes y la factura está a mi nombre, seré yo quien deba cargar la factura (en mi usuario), aunque sean ellos quienes viajen.
-Los cargos extras (por ejemplo, los cargos por financiación y los de equipaje) se cargan por separado.

-Los comprobantes de los menores no entran en el programa.
-Sólo se aceptan facturas emitidas de manera ELECTRONICA de tipo b o c.

Es fundamental chequear que el prestador esté inscripto en la página.

Previaje te enviará notificaciones y comunicaciones a la dirección de correo electrónico y/o al número telefónico (mediante SMS o servicio de mensajería instantánea) declarado en la plataforma web del programa a cada instancia que avances. Guárdalas, sirven como constancia de lo realizado.