El Gobierno de Río Negro autorizó  los viajes grupales de egresados en la provincia a partir del próximo 2 de octubre, bajo el cumplimiento de un protocolo sanitario especial.

Según decidió la provincia, los pasajeros deberán presentar un test de covid-19 negativo realizado dentro de las 48 horas previas al viaje, cuyo resultado deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud. Otro de los requisitos a cumplir por los egresados y sus acompañantes será la realización de un test de antígenos al momento de abordar el micro o avión, por cuenta de cada empresa. Test que deberán repetir 72 horas previas al regreso a sus lugares de origen.

Por otra parte, las agencias de viaje deberán verificar que los acompañantes y coordinadores cuenten con el esquema de vacunación completo o al menos con una dosis aplicada, como mínimo, 21 días antes del inicio del viaje. Sin embargo, los mayores de 18 años con factores de riesgo deberán contar con el esquema de vacunación completo.

Para más información sobre los requisitos sanitarios para la reapertura de viajes estudiantiles en la Provincia de Río Negro: Resolución 6823 Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.