El viernes 18 de marzo, personal de la Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche mantuvieron un primer encuentro presencial en las oficinas de organismo porteño con el objetivo de planificar actividades conjuntas y a favor de objetivos comunes.

De la reunión participó la Dra. Analía Woloszczuk, Defensora del Pueblo de la ciudad de San Carlos de Bariloche; la Dra. Cintia Bruno, directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Sr. Daniel Minbielle y la Dra. Susana Ayala, coordinador y asesora legal de la Defensoría del Turista porteña respectivamente.

De acuerdo a lo conversado en reuniones virtuales anteriores, se entabló este encuentro presencial para fijar los lineamientos de trabajo ante el compromiso de colaboración mutua en materia de turismo sostenible. Además, ambas autoridades presentaron las actividades que desempeñan, sus funciones y de los procedimientos y metodologías de gestión en la atención de casos.

También, se acordó generar un canal de comunicación fluido, para nutrirse de las experiencias de cada uno en cuestiones vinculadas al turismo. La Defensoría del Turista porteña ofreció material informativo sobre las distintas temáticas que desarrolla, investiga y promueve.