La Defensoría del Turista se reunió el jueves 19 de manera virtual con Denisse Estay Salinas, cónsul adjunta del Consulado General de Chile en Buenos Aires y Aurora Ibarra, canciller - encargada de relaciones con la colectividad e instituciones chilenas residentes; con el objetivo de presentar el trabajo que realiza la Defensoría del Turista en la protección de los derechos del turista, conocer las inquietudes del Consulado, intercambiar información sobre los turistas chilenos que arriban a la Ciudad de Buenos Aires y dialogar sobre la reapertura del turismo en la región.

Además, se destacó la necesidad de generar un canal directo de comunicación entre los quince consulados existentes en toda la República Argentina y la red de Defensorías del Turista que se encuentran en distintas provincias y ciudades del país. También, se consideró la posibilidad de generar actividades académicas en conjunto.

En ese sentido, las diplomáticas chilenas expresaron su interés en crear juntos el documento "Pasaporte a Tus Derechos", para poder difundirlo a sus ciudadanos, especificando en su primera parte cuáles son sus derechos al momento de visitar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Argentina y tratar allí temas que consideren relevantes.

Por otro lado, se mencionaron temas importantes que generan inquietudes en los turistas tales como asuntos de migración, salubridad y seguridad, para orientarlos hacia dónde acudir y qué deben hacer en caso de alguna contingencia.