El equipo de la Defensoría del Turista intensificó la labor de extensión de la Red de Defensorías del Turista, para que las Defensorías del Pueblo de diversos destinos cuenten con un espacio de protección de derechos del turista. En ese sentido, se concretaron diversas reuniones virtuales con Defensorías del Pueblo de diferentes localidades: el día 20 de diciembre, con el Defensor de Salta, Federico Nuñez Burgos; y al día siguiente, con el Defensor de Corrientes, Agustín Payes. En tanto, ayer, se organizó otro encuentro virtual con el Defensor de Santa Fe, Jorge Henn, y su equipo: Diego Lauria, Subdirector de Atención Ciudadana; la coordinadora de Consumidores de Rosario; Gabriel Savino, su Defensor Adjunto; Edgardo Glavinich, funcionario de esa Defensoría.

El objetivo de estas reuniones es dar a conocer las funciones y misiones de la Defensoría del Turista a nivel local a los fines de trabajar esa especialidad en las Defensorías del Pueblo de distintos destinos del país. Para ello, se presentó la labor de este organismo porteño, se describió la gestión de casos, y se marcaron los lineamientos en materia turística y protección de los derechos de los turistas.

Los Defensores manifestaron su voluntad de desarrollar las actividades necesarias para la puesta en marcha de la Defensoría del Turista en sus respectivos destinos, la cual tiene por finalidad principal la protección de los derechos y garantías de los turistas tanto nacionales como extranjeros que arriben a suelo provincial, y resguardar y resolver distintos casos donde el turista se vea perjudicado.

Estos encuentros forman parte de un plan de acción para impulsar nuevamente la Red de Defensorías del Turista a los fines de garantizar al visitante que sus derechos como tal serán defendidos en diversos destinos del país y el extranjero. Asimismo, la labor de las Defensorías del Turista de manera mancomunada permite el impulso de mejores condiciones para el turismo, la realización de campañas preventivas, y una convivencia armónica y de respeto mutuo del uno hacia el otro.