La Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista realizó una nueva mesa de trabajo sobre la temática de discapacidad. La actividad se llevó a cabo el día miércoles con el objetivo de compartir y trabajar sobre la Guía de Buenas Prácticas en la Calidad de Trato y Atención hacia las Personas con Discapacidad que junto a Silke Mayra Arndt realizaron en estos últimos meses.

La mesa que se realizó en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo Porteña tiene como objetivo realizar una publicación colectiva junto a las instituciones y asociaciones que han trabajado con nosotros en el tema de accesibilidad a lo largo de este año. Por esa razón, para formular dicha Guía se pensó en considerar una parte genérica de atención y trato; y otra en la que cada institución efectúe un apartado en el que desarrolle la inclusión desde la perspectiva de la actividad que desarrolla.

La presencia de cada uno de los participantes en este encuentro fue de gran importancia puesto que su experiencia contribuirá en la elaboración de un documento que beneficie y haga tomar conciencia sobre la plena inclusión de todas las personas a la hora de vincularse con situaciones que necesiten su atención.

Participaron: Marcelo Medero y Guillermo Aboud del Organismo Regulador de Aeropuertos de Argentina; María Cecilia Costa y Rosario Artime de Talleres Creando; Rosa Scioti, miembro de la comisión directiva de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina; María Lujan Casal y Analia Crivello de ULTREYA (grupo de jóvenes con discapacidad por daño cerebral adquirido); Griselda Geuze, Carolina Traverso Lede y Eliana Vazquez de ILES Argentina; Susana Ayala, Guadalupe Álvarez y Cindy Barnoin de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista; y Soledad Alonso, Cecilia Aielo y Adriana Alvarenga de la Adjuntía de Silke Arndt.

Vale la pena destacar que el Organismo Regulador de Aeropuertos de Argentina aprovechó la oportunidad para hacer la presentación oficial de protocolo para personas con TEA que se aplicará, próximamente, en los 35 aeropuertos de la República Argentina. Los representantes de dicha organización mostraron el distintivo que podrán utilizar las familias a la hora de pedir asistencia. Dicho protocolo incluye la asistencia del concesionario de cada aeropuerto desde su llegada hasta el pre embarque y se encuentra disponible en: https://www.aa2000.com.ar/Sustentabilidad#accesibilidad . ORSNA solicitó colaboración para su difusión entre los vecinos de la Ciudad.

La publicación será difundida a comercios, hoteles, bancos, aeropuertos, supermercados, instituciones con atención al público.