El defensor del pueblo adjunto y defensor del turista de la CABA, José Palmiotti, fue invitado esta semana a la embajada de Estados Unidos y de Francia para presenciar eventos que se organizaron en dichas embajadas. Estando comprometido en México en la XIX Asamblea General y Congreso Internacional de la FIO durante toda la semana, el defensor mandó en su representación a personal de la Defensoría del Turista.

Imagen de la Embajada de Estados Unidos
Embajada de Estados Unidos

29.09.14: Embajada de Estados Unidos de América de Buenos Aires

El lunes 29 de septiembre, dieron la bienvenida en la residencia de la embajada de Estados Unidos de América de Buenos Aires al nuevo Cónsul General, Brendan J. O'Brien.
El evento estuvo a cargo del encargado de negocios Kevin K. Sullivan.
El nuevo Cónsul quedó entusiasmado con nuestra labor y estamos a la espera de una próxima reunión para consolidar nuestra relación y nuestro trabajo en común con la embajada de los Estados Unidos.

01.10.14: Embajada de Francia de Buenos Aires

El miércoles 1 de octubre, el embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, nos invitó en ocasión de la la presentación del Reconocimiento a la "Institución amigable por la Paz frente al SIDA", que otorga la Fundación +Paz-SIDA en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, mundo del trabajo, Paz y SIDA, compartido con ICW Global y SOLDAR.
Esta actividad impulsada por el embajador francés que ha asumido como parte integrante de su inserción en la sociedad local haciendo de su relación con la Fundación +Paz-SIDA una opción permanente por la Cultura de Paz y la no violencia, da continuidad a un proceso de la diplomacia francesa en Argentina. Fueron entregadas por la presidenta de la Fundación Más Paz Menos Sida, Patricia Perez, estatuillas a Instituciones comprometidas con el Programa. Grupo Vessel Naviera y la propia Embajada de Francia en Argentina, serán las primeras instituciones reconocidas.
La Empresa Vessel Naviera, es la número uno en servicios feeders, de la hidrovía Paraná / Paraguay. Abarca el tráfico de importación y exportación vía Fluvial y Marítimo. Creyendo firmemente que la Paz es una gran oportunidad para detener el SIDA. Por lo que, forma parte del programa de RSE, Mundo del Trabajo y Sida de la Fundación Más Paz Menos SIDA, y por lo cual fue premiada por su labor desarrollada para la difusión de información y prevención de la pandemia del SIDA, con toda la tripulación de sus buques navieros, concientizando de esta forma a las personas de modo que se pueda prevenir y detener esta pandemia.
Las defensoras del pueblo adjuntas María América González y Lidia Saya, junto a personal de la Defensoría del Pueblo de la CABA presenciaron el evento.