El equipo de la Defensoría del Turista se reunió ayer de manera virtual con personal del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MINTURDEP) y del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de planificar acciones conjuntas de promoción del Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo (NNAVyT), en vistas a un plan estratégico realizado por la Defensoría del Turista porteña para este año.

Del encuentro participaron la Lic. Susana Cafaro, coordinadora del Código de Conducta por la Secretaría de Promoción Turística del MINTURDEP, y sus asesores Oscar Viñuela y Alejandra Bonomo; la Dra. Fernanda García Álvarez, gerente operativo de Competitividad y Regulación Turística del Ente de Turismo; la Dra. Cintia Bruno, directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la Defensoría del Pueblo porteña, sus asesoras legales Dra. Susana Ayala y Dra. Mercedes Adrogué, y su asesora en turismo Lic. Yamila Cruzans.

En la reunión se coordinaron actividades en pos de trabajar en la protección de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo, haciendo especial hincapié en los protocolos vigentes y los canales de denuncia para los prestadores turísticos.

Además, siguiendo con los lineamientos del trabajo realizado el año pasado por la Defensoría del Turista en la materia, se realizarán nuevos encuentros con los prestadores de servicios turísticos para difundir y concientizar sobre la importancia de adherir al Código de Conducta y lograr un mayor compromiso en la protección de NNAVyT. Asimismo, para obtener una mayor visibilización y alcance, se acordó elaborar nuevo contenido conjunto de difusión dirigido a prestadores privados, sector público, turistas y la comunidad en general.