De acuerdo a la Resolución 43 – E/2016 del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín oficial, los menores no podrán viajar solos en micros de larga distancia a partir del 31 de agosto del corriente.

A partir de esta fecha y con el objetivo de prevenir la trata de personas y el secuestro de menores de edad serán obligatorias: Las autorizaciones de viajes en micros de larga distancia para el traslado de menores que no hayan alcanzado los 18 años de edad, y la verificación de la identidad de los pasajeros y sus acompañantes. La documentación habilitada es: DNI de los padres o representantes legales; libreta de matrimonio con el nacimiento del menor asentado; acta de nacimiento; certificado de nacimiento; certificado de nacionalidad; pasaporte; testimonio judicial de adopción u otro instrumento público que dé fe del vínculo; autorización firmada por escribano público o Resolución judicial.

Los pasajeros menores de 6 años de edad podrán viajar acompañados por al menos un representante legal o por un tercero autorizado. En el caso de los niños y niñas menores de entre 6 y 12 años inclusive podrán viajar bajo las modalidades anteriormente indicados y además utilizando el servicio menor no acompañado que las empresas de transporte podrán ofrecer. En cambio los adolescentes entre 13 y 17 años de edad podrán viajar solos pero con autorización de sus progenitores o autorización de su representante legal.

Foto de micro de larga distancia.

 

Para más información:

Resolución 43 - E/2016.MINISTERIO DE TRANSPORTE SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE